BRAVO BRINDÓ MENSAJE A LA COMUNA
Esta noche, en el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el Intendente Julio Cesar Bravo, brindó su mensaje a la comunidad del ramal y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2020 del concejo deliberante local.
Nos toca vivir esta apertura de sesiones como nunca antes. La Pandemia Covid-19 nos obligó a recurrir a los medios de comunicación locales para llegar a nuestra comunidad, utilizando las herramientas de la tecnología de la comunicación, indicó Bravo.
Recordó que el salón de la Patria, es un lugar especial para la historia de la ciudad. Un lugar donde, en el regreso a la democracia, asumió como intendente de nuestra ciudad Hilda Delgado. Donde también el propio Julio Bravo, asumió su primer mandato como concejal de la perla del ramal.
Agradeció a los concejales de la oposición por su presencia y por estar a la altura de las circunstancias en esta etapa de pandemia que estamos viviendo.
En este contexto, dijo que ademas estamos viviendo un gran gran problema con la enfermedad del dengue, con mas de 150 casos confirmados. Para ello, resalto el gran trabajo que vienen realizando la municipalidad, con atención primaria de la salud y control de vectores. A lo que se suma la fumigación permanente, de toda la ciudad, el desmalezamiento y el intenso trabajo de personal de defensa civil en el descacharrado. Mas de 160 camiones de basura y chatarras, se van sacando de diferentes barrios de la ciudad.
“La batalla contra el dengue, no la vamos a ganar, sin la colaboración y la toma de conciencia de los vecinos de nuestra ciudad”, advirtió el mandatario municipal. Lo cierto es que necesitamos respuesta inmediata de las familias de San Pedro, que limpien y desmalecen sus casas, eliminen todos aquellos recipientes y chacharros que acumulen agua y sirvan de criadero del mosquito transmisor del dengue.
En cuanto a la cuarentena, por el covid-19 son mas de 900 agentes municipales los que están participando activamente en esta tarea, control e inspección ciudadana, transito, bromatología, defensa civil, entre otros, junto con personal de las fuerzas de seguridad, policía provincial y federal, como así también Gendarmeria.
A través del COE local, indico Bravo, se tomaron medidas tendientes a cuidar a los adultos mayores, para que se queden en su casas. Por eso, se lleva adelante la vacación antigripal, en sus domicilios con los agentes sanitarios de San Pedro. En este punto, destaco el exitoso operativo realizado en conjunto en los bancos, brindando seguridad a todas las personas y garantizando el distanciamiento social.
Destacó la ayuda de mas de 800 bolsones de mercadería, para aquellos trabajadores independientes, entre ellos vendedores de tarjetas de estacionamiento y ambulantes que han queda sin el sustento diario desde que comenzó la cuarentena. En esta ayuda a los que menos tienen, destaco el plan de contingencia, el ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos y la apertura de los comedores en la ciudad. Esto ultimo con el aporte solidario de los funcionarios de la municipalidad y los concejales del bloque oficialista, que donaron parte de su sueldo para solventar el funcionamiento de los comedores.
Pidió a los legisladores nacionales jujeños que apoyen al Gobernador y pidan ante Gobierno nacional que interceda con autoridades de Afip, para que disminuyan la presión impositiva sobre las pequeñas y medianas empresas, que están atravesando una situación económica muy difícil.
Anticipo que posiblemente puedan habilitar en avenida Yrigioyen, un día, con horario limitado, un espacio para que los vendedores ambulantes, de comida, ofrezcan sus productos. Lo mismo un sistema de delivery que ofrezca diferentes productos de pequeños comercios, medida que se estaria dando a conocer en los próximos días.
Estos son tiempos de la unidad y de la solidaridad, sostuvo el intendente. Por eso el próximo martes se realizara la jornada solidaria denominada “Juntos a la par”. Una movida donde están involucrados, Radio Municipal, todos los medios de comunicación de la ciudad y el Padre Daniel Baca. La idea es recolectar elementos necesarios para los que mas necesitan. Entre ellos, alimentos no perecederos, ropa, calzado, abrigo y lo que deseen aportar.
Le pidió a los jueces y a funcionarios del centro judicial San Pedro, para que se sumen a esta campaña solidaria. Este es una gran oportunidad para que hagan su aporte y den el ejemplo a la sociedad. Como así también, los invito a trabajar en sus quehaceres, y que cuando pase la cuarentena, muchos de los tramites y fallos que aun están estancados, puedan salir y llegar a los sampedreños que lo necesitan.
Destacó el trabajo de la Feria del ramal y de los productores para poder garantizar la provisión de frutas y verduras, no solo de los pequeños comercios, sino también de toda la comunidad.
Quiero destacar la actitud de nuestro gobernador Gerardo Morales, que ha demostrado ser un “extraordinario piloto de tormentas. Reconocemos en el un gran líder, que cuando comenzó su primer mandato se puso al frente de la catástrofe en Volcán y hoy asume con la misma responsabilidad y fuerza la pandemia por el coronavirus.
Nuestro compromiso es que cada una de las familias de San Pedro, puedan llevar lo indispensable a cada uno de sus hogares. Cuando logremos garantizar la salud de todos, podremos recuperar nuestra economía.
Gracias a nuestra administración austera, hemos podido cumplir con todas nuestras obligaciones. La situación es difícil, pero hacemos todo lo posible para seguir trabajando y atendiendo problemas como el dengue.
Llamó a la reflexión a los medios de comunicación y a los periodistas, para que se comunique con responsabilidad y no sucedan hechos como los que se presentaron días atrás, donde surgió una información falsa que alarmo a parte de nuestra comunidad.
El mensaje, de Julio Bravo, fue claro y contundente, reitero su llamado a la unidad a seguir respetando las medidas de seguridad que indica la cuarentena, ya que es la única forma de sacar adelante a nuestra ciudad, nuestra provincia y al país.
Si bien el discurso estuvo centrado en la emergencia sanitaria que vive todo el país y en especial los sampedreños, Julio Bravo explico que el informe de gestión estará disponible para toda la comunidad en la pagina web www.sanpedrodejujuy.gob.ar
Acompañaron a Julio Bravo en esta inauguración del periodo de sesiones ordinarias del conejo deliberante, el presidente del cuerpo Cristian Aguirre y los concejales Patricia Rocha, Javier Jurado y Pablo Kozanecki.