www.jujuyendeportes.com

Gimnasia cae ante Boca Unidos

Gimnasia vence a Douglas

TRIUNFO DE ZAPLA

Final del anual (penales)

Perales jugará el Federal, después de 11 años

Deportivo Los Perales, clasificó al torneo Federal C 2017, tras derrotar por 2-1 a Atlético Cuyaya, en el estadio de la Tablada, por la última fecha del reducido que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.

 

En un durísimo partido, ante el “bandeño”, el “gaucho” logró meterse al torneo Federal C, transcurridos once años de su última participación en los certámenes afistas. Los goles de Martinengo, figura del reducido, y Lezcano, le valieron a los dirigidos por Galván el pasaje, mientras que para los de Cuyaya, empataba transitoriamente Ruiz.

El encuentro, se jugó como lo que era, una verdadera final, en la que la derrota, dejaba afuera a uno, y clasificaba al otro, al certamen del Consejo Federal C, que comenzará a jugarse a finales del mes de enero. Luego de un tiempo vibrante en los primeros minutos, las cuentas se abrirían recién en la etapa complementaria.

Pasando el primer cuarto de hora del segundo tiempo, con asistencia de Marchesi de por medio, Martinengo en diagonal, lograba ajusticiar al portero Sola, anotando el primer festejo “gaucho” de la tarde.

Cinco minutos más tarde, el estandarte de Cuyaya, César Ruíz, le daba la igualdad a su equipo, tras un tiro de esquina desde la izquierda, empujando una pelota que quedaba picando en el área chica.

Al “bande”, no le cabía la igualdad, ya que con dicho resultado, se quedaba afuera de la clasificación, y por eso, fiel a su costumbre, empujó a su rival, con más ganas que fútbol, arrinconando por momentos a Los Perales. El equipo de la “v” azulada, supo aguantar el embiste, y en los momentos claves, golpear nuevamente, ahora con Lezcano, quién en una posición similar a la de su compañero Martinengo, remataba cruzado, dándole a los Perales el segundo gol, y la clasificación al Federal C, cuando se jugaban 36 minutos de la etapa final.

Los minutos finales, fueron todos del “bandeño”, que careció de la profundidad necesaria para volver a igualar la historia, y con el “cuchillo entre los dientes”, Los Perales lo aguantó, para quedarse así, con el cuadrangular final, al momento del pitazo de cierre, efectuado por el colegiado Edgar Segovia.

Cuyaya 1: Solá; Machaca, Monteserín, Mendoza, Avilés, Orrabali, Wilde, Catalano, Ruiz, Yampe, Castillo.

DT: Horacio Alfaro

 

Los Perales 2: Benítez; Tejerina, Armella, Cerezo, Córdoba, Ibáñez, Aguilera, Lezcano, Marchesi, Martinengo, Montaño.

DT: Sebastián Galván

Goles ST: 16min Martinengo (Pe), 19min Ruiz (Cu), 36min Lezcano (Pe).
Cambios PT: 20min Ortiz por Wilde (Cu).
Cambios ST: 18min Paredes por Orrabali (Cu), 37min Gil por Aviles (Cu) y Tolay por Lezcano (Pe), 43min Santillan por Marchesi (Pe), 45min Zavoluk por Ibañez (Pe).
Árbitro: Edgar Segovia.
Estadio: La Tablada

 

Desarrollado por Desarrollado por 34v.com.ar - Ingenieria Web