www.jujuyendeportes.com

Gimnasia cae ante Boca Unidos

Gimnasia vence a Douglas

TRIUNFO DE ZAPLA

Final del anual (penales)

Gimnasia perdió con Chacarita

Por Lucas Caballero
Gimnasia cayó 2-0 ante Chacarita por la fecha 21 y sumó su tercera derrota en el ciclo Gamboa con tres partidos jugados.
El "lobo" tuvo complicaciones en la defensa y no contó con claridad al momento de atacar, si bien mejoró levemente la imagen mostrada en partidos anteriores no fue suficiente y terminó cayendo ante el "funebrero". El equipo, comandado desde hace tres encuentros por Gamboa, sumó su tercer caída al hilo y segunda en condición de local.
Fernando Gamboa recibió un afectuoso saludo por parte de sus ex dirigidos en Chacarita. Salvo Ibañez y Salinas, todo el once titular del "tricolor" se acercó a saludar al entrenador del "lobo" y a su ayudante, Hector Banega.
Durante gran parte del primer tiempo el partido pasó desapercibido, teniendo gran influencia en esto los 30° que azotaron durante la tarde a la "Tacita de Plata". Con poco juego y pocas situaciones de gol.
Fue recién a los 29' que el encuentro comenzó a tener emociones, luego de que Salinas abrió el marcador. Gimnasia se durmió después de un lateral por la izquierda, Salinas aguantó la marca de Sánchez cerca del área chica, se abrió un espacio y con un latigazo de zurda abrió el marcador.
Después de anotado el gol, el partido se abrió y el "lobo" contó con algunas ocasiones de cara al arco rival. Llegando a los 35', Céliz luchó y ganó la pelota por la derecha, jugó con Molina quien tocó al medio para Maldonado. El volante "albiceleste" definió de primera estando a pocos metros del arco, pero su remate se terminó yendo muy elevado.
Un par de minutos luego llegó la jugada más clara para Gimnasia que Arraya no pudo cambiar por gol. Frezzotti filtró una buena pelota para Molina que mandó un centro bajo para Arraya quien entró sólo hacia el borde del área chica. El nueve del "lobo" se arrojó e impulsó la pelota con el pecho pero increíblemente le erró al arco, mandando la pelota a un lado del palo izquierdo.
El partido se puso intenso y Chacarita no tardó en responder, promediando los 41' Paredes le ganó la espalda a Molina y mandó un centro raso, esta vez Casa fue quién no pudo convertir, agigantando la imagen de Cavallotti que mandó la pelota al córner. Casi al instante después de esa atajada, el uno del "lobo" volvió a lucirse, está vez tapándole el mano a mano a Paredes quien había desbordado por la izquierda ganándole nuevamente la espalda a Molina.
La primera mitad terminó de forma intensa, en los últimos minutos el juego mejoró viéndose un partido más atractivo.
Sin embargo en el complemento el juego careció. Chacarita se replegó bien en el fondo jugando con la desesperación de Gimnasia por conseguir el empate. Mientras que el conjunto de la capital jujeña se nubló al no poder hallar los caminos hacia el arco rival, no pudiendo superar a una defensa "funebrera" que estuvo siempre bien plantada durante el segundo tiempo.
La aproximación más clara para los dirigidos por Gamboa llegó por un cabezazo de Céliz que salió muy cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Fernández, luego de un tiro libre de Salces.
Gimnasia estuvo tibio a la hora de marcar y Chacarita terminó por pasarle factura. Primero fue Oróz el que casi anota el segundo para la visita, luego de proyectarse por el centro y rematar desde el borde del área, pero la pelota terminó por irse cerca del palo izquierdo de Cavallotti.
Sin embargo en el cierre del partido el "tricolor" terminó por sentenciar el partido en el minuto 46'. Paredes desbordó por la izquierda y soltó un centro raso que Cavallotti alcanzó a desviar, luego de una serie de rebotes la pelota terminó por elevarse y, con Cavallotti vencido y la defensa sin estar firme, Salinas aprovechó y con un frentazo mandó a guardar la pelota al fondo de la red. Sellando así la victoria para Chacarita y una nueva derrota para Gimnasia.
El "lobo" sigue sin hacerse firme de local y cosechó su cuarta derrota seguida en dicha condición. Mientras que Chacarita se afirmó arriba con 34 unidades.
Los dirigidos por Gamboa cerraron el año futbolístico con 21 puntos, a 17 del líder Guillermo Brown y especulando con la clasificación a la Copa Argentina. Gimnasia volverá al ruedo por el torneo recién el próximo año cuando enfrente por la fecha 23 a San Martín en Tucumán. Mientras y por ahora tendrá toda la pretemporada para cambiar el chip y adaptarse al estilo de su recientemente asumido entrenador.

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Cavallotti; Molina, Cortizo, Sánchez, Casarino; Maldonado, Olmedo, Frezzotti, Salces; Céliz, Arraya.
DT: Fernando Gamboa.

CHACARITA: P. Fernández; J. Gonzalez, Rosso, Ré, Paredes; Menéndez, Ibáñez, Oróz; Casa, Salinas, Alderete.
DT: Walter Coyette.

GOLES PT: 29' Salinas (CHA).
GOLES ST: 46' Salinas (CHA).

CAMBIOS ST: 10' Noriega por Arraya (GyEJ); 14' Arce por Olmedo (GyEJ); 22' Virreyra por Salces (GyEJ); 23' Barrera por Alderete (CHA); 42' M. González por Casa (CHA); 44' Lazarte por J. González (CHA).

ÁRBITRO: Diego Ceballos.
ESTADIO: 23 de Agosto.
 

Desarrollado por Desarrollado por 34v.com.ar - Ingenieria Web