Buscando el Nacional de ligas

Federico Chávez en los próximos días se convertirá en el nuevo entrenador del seleccionado Sub-15 de la Liga Jujeña de Fútbol tras la salida de Pablo Sciacia quien regreso al fútbol peruano. Las semifinales regionales con Salta 2, se jugarán el 14 y 21 de Octubre, definiendo en nuestra provincia la clasificación para la primera final a disputarse el 28 del mencionado mes.

Cabe destacar que el actual coordinador de las divisiones formativas de la Asociación Cultural Altos Hornos Zapla ya venía trabajando en la categoría formativa, recordando que la selección de la entidad madre de calle Martín Fierro logró sacar el boleto para la instancia regional en donde se medirá frente a la Liga Salteña de Fútbol.“La verdad que esto sería algo espectacular y una gran oportunidad, es lo que uno siempre sueña seguir aprendiendo y formandose para aportar su granito de arena a los chicos que comienzan en esta hermosa disciplina” señaló Chávez.
Cuando le consultamos acerca de las claves para el trabajo en las categorías formativas nos dijo; “creo que los chicos principalmente deben sentirse acompañados, debemos brindarle competencias para que puedan superarse y al mismo tiempo motivarse no solamente con los torneos locales. Hay muchos puntos para trabajar pero sino tiene “motivación” el resto se consigue con mayor facilidad, pero con responsabilidad y compromiso”.
“Por ejemplo cuando yo era jugador, no era un dotado técnicamente pero si voluntarioso y respetuoso a las tareas, un chico debe tener el apoyo de todos los sectores involucrados, no solamente de la familia, sino de todos, entrenadores, dirigentes, compañeros”.
En las próximas horas, en el seno de la liga jujeña de fútbol, la dirigencia oficializará el reemplazo de Siacia. La liga jujeña es el seleccionado de la provincia que sigue en carrera, tras consagrarse a nivel local.

DATOS:
* Nombre: Federico Chávez
* Fecha de nacimiento: 30/05/1983 * Edad: 35 años
* Trayectoria como jugador:
* Aldosivi (MP)
* Central Norte (Salta)
* Zapla (Palpalá)
* Independiente (La Rioja)
* Textil Mandiyu (Corrientes)
* Camioneros Argentinos del Norte (Salta)