CRECIMIENTO ARBITRAL

Augusto Cardozo, firmó contrato con la Asociación del Fútbol Argentino, y podrá ser elegido para dirigir como asistente en partidos de la B Nacional. La novedad, se anunció ayer en la sede de la Liga Jujeña de Fútbol, junto a Ismael Zambrana, referente de SADRA filial Jujuy.

Pasaron los años, y el último arbitro de la provincia en firmar con AFA, fue Darío Campos, y en esta oportunidad, quien logró hacerlo, fue Augusto Cardozo, quien seguirá dirigiendo en Federal A, pero con la posibilidad de ser designado para dirigir como árbitro asistente, en partidos de la segunda división del fútbol argentino.

Luego de ser comunicado con recursos humanos de la Asociación del Fútbol Argentino, Cardozo pegará un salto cualitativo en su carrera arbitral. “Estoy muy emocionado, por haber logrado el objetivo de firmar con AFA y al mismo tiempo muy contento por ese logro”, destacó el colegiado, tras conferencia de prensa desarrollada en el salón Dalmasio Fiad, de la Liga Jujeña de Fútbol.

Habiendo incursionado en torneos del Consejo Federal, Cardozo reconoció lo mucho que se trabajó para llegar a este punto, “es algo que se buscaba desde hace años, se dio con el tema de las pasantías, con dos años a prueba, y se ve que hicimos las cosas bien y ahora me toca estar”.

Cumpliendo con la burocracia de papeleríos, el nuevo árbitro para la B Nacional, confirmó que por lo pronto, seguirá dirigiendo en el Federal A, pero siendo tenido en cuenta para la segunda división, con un período de prueba para seguir ascendiendo e ir encarando la divisional de a poco.

“Estoy agradecido a todos, por ser un logro tanto personal como grupal, por los muchachos que me apoyaron, la familia que siempre está para que uno siga y no baje los brazos, siempre para seguir adelante, y podríamos considerar que lo más fácil fue llegar, pero ahora hay que mantenerse que es lo que más cuesta”.

Siendo un crecimiento que implica abrirle puertas a quienes vienen por detrás en la carrera de los denominados “hombres de negro”, Cardozo asume la responsabilidad del caso. “Son aproximadamente diez años que Jujuy no cuenta con un árbitro con contrato en AFA, si mal no recuerdo el último fue Campos, así que ojalá esto sea una puerta que se abra para los chicos que vienen atrás, porque es la ilusión de todos los que se inician, tratando de llegar lejos en esta carrera.”

“Nosotros, desde el lugar que nos toca en la Filial de SADRA, vamos a tratar de darle una mano a los chicos para que capacitarse, en cuestiones de cursos, y algunas clínicas arbitrales de instructores a nivel nacional, para que ellos el día de mañana también tengan la posibilidad de competir con otros árbitros de la provincia”.