A ENRRACHARSE EN SAN JUAN

La fecha n°3 del torneo de la Primera Nacional “Carlos Timoteo Griguol” le tiene deparado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy una dura visita a San Juan en donde lo espera San Martín y el objetivo jujeño es generar una racha positiva con una nueva victoria. El partido se jugará el domingo desde las 19hs.

Una victoria en San Juan lo impulsa a Gimnasia a meterse de lleno en zona de Reducido y si algunos resultados acompañan, quedar a un punto de la cima. Es una oportunidad temprana e ideal para arrancar siendo candidato en base a resultados y no a especulaciones.

Contra Arsenal no fue una aplanadora pero en ciertos momentos del primer tiempo, se vieron movimientos más aceitados y naturales en los ataques del equipo de Vázquez. El “Lobo” debe expandir tales momentos y ser más continuo si quiere disfrutar de buena salud futbolística.

Una preocupación mayúscula: el estado físico del plantel. Es natural que algunos jugadores sientan el cansancio luego de una dura pretemporada pero en el complemento del partido pasado todo el equipo se retrasó a causa de su merma física permitiendo que el rival esté a las puertas del empate que, de no ser por Sosa, hubiera sido una realidad.

El rival, San Martín de San Juan, recorre por ahora el mismo camino que Gimnasia: una victoria en casa y una derrota fuera de la misma, anotando  un gol y recibiendo la misma cantidad. Del equipo que clasificó como séptimo al reducido del año pasado, apenas le quedan 4 jugadores.

En el “Santo” todavía no se vislumbra la idea de juego del entrenador José María Martínez pero en su alineación inicial se destacaron el volante central, Nicolás Pelaitay, y el volante creativo, Jonathan Zacaría.

En el “Hilario Sánchez” impartirá justicia Brian Ferreyra mientras que auspiciará de primer línea Roque Narváez y de segundo José Ponce. El cuarto árbitro será Federico Guaymás Tornero.

Los probables 11 del “Lobo” son: Alan Sosa; Franco Camargo, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Hugo Soria, Axel Abet; Francisco Molina, Luis Miguel Rodríguez, Agustín Palavecino; Mauro Albertengo.

El “Santo” iría con: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Agustín Sienra, Leonel Álvarez; Luciano Riveros, Nicolás Pelaitay, Jonathan Zacaría; Maximiliano Gutiérrez, Federico González y Maximiliano Casa.