Con patrocinio, pero sin prioridades, arranca el torneo liguista

Este viernes, con cinco partidos, arranca el torneo de la Liga Jujeña de Fútbol, que sin demasiados antecedentes, por no decir «primera vez en su historia», contará con patrocinio. Es así, que el torneo organizado por la entidad madre del fútbol jujeño, llevará el auspicio de «Coca-Cola».

Además, sumándose a los festejos del campeonato de la FIFA obtenido por la Selección Argentina de Fútbol, el torneo llevará el nombre de «Campeones del Mundo», movimiento de «marketing», que se suma a la reciente modificación del escudo liguista, que dejó de tener sus siglas «LJF», reemplazadas por tres estrellas doradas. Sin dudas, un intento de sumar en lo económico, y maquillar un certamen, como más atractivo. Después de todo, la jujeña, es una de las tantas Ligas, que conforman el Consejo Federal de AFA.

Sin embargo, la entidad de la calle Martín Fierro, sigue sin considerar su mayor capital, sus respectivos torneos, como principal prioridad. Un ejemplo claro de ello, es la programación de cada fin de semana, prefiriendo la disputa de partidos durante una jornada laboral (como lo es un día viernes) a jugar los días sábados o domingos. Es más, las divisiones inferiores de la centenaria liga, son programadas los sábados por la mañana, para que jueguen rápido, y todos poder quedar libres por la tarde, para que dirigentes, entrenadores, jugadores, árbitros, hinchas y hasta el propio periodismo, pueda participar de los tan mentados torneos de veteranos, fútbol barrial, futbol de los profesionales, etc, etc.

Prueba de ello, este fin de semana, con Gimnasia y Esgrima programado para el viernes por la noche en su participación de la primera B Nacional, de ocho partidos que abren la fecha uno, solo Palermo-Zapatón, se jugará el sábado, dos partidos el día domingo, y CINCO encuentros, el viernes por la tarde. Todo dicho.

Lejos quedaron los tiempos, en los que los principales partidos de fútbol jujeño, eran los que disputaba la propia liga, los sábados con los equipos de segunda división, y los domingos, los de primera, sin estar pendientes, al movimiento vespertino y lucrativo que genera este deporte, precisamente en las jornadas sabatinas.

Así se juega la fecha 1, del torneo Coca Cola de la Liga Jujeña de Fútbol «Campeones del Mundo»