El «Gaucho» suma y sueña

Los Perales venció a Lavalle en un choque intenso por la octava fecha del Torneo Apertura Livio Monteserín, bajo la atenta mirada del árbitro Víctor Condo.


Por Nicolás Casas

En el emblemático estadio Líbero Bravo del Barrio Mariano Moreno, ambos conjuntos se sacaron chispas en un enfrentamiento vibrante.
El partido comenzó con un tiro libre de Fonseca que se elevó muy por encima del arco defendido por Contreras a los 7 minutos de la primera mitad. Apenas dos minutos más tarde, «Los Gauchos» respondieron con otro tiro libre, esta vez ejecutado por Luciano Jurado, cuyo potente disparo terminó en las manos del arquero Francisco Calveti.
Al llegar a la media hora de juego, Tomás Mealla encontró la pelota suelta en el área rival y, con un disparo fulminante, sentenció el primer gol para el conjunto local.
Los dirigidos por Matías López no se quedaron atrás y, al minuto 42, Marcos Giacopo logró empatar el partido con un gol que puso el marcador en un emocionante uno a uno parcial.
El segundo tiempo cambió el panorama, sobre todo para la visita.
A los 10 minutos, tras una falta del portero Calvetti sobre Luciano Jurado, el árbitro decretó un penal. Sin prisa y con una serenidad, Jurado ejecutó el penal con precisión, sellando el 2 a 1 final para Los Perales.
A pesar de perder a Lucio Zárate y Miqueas Carabajal por doble amonestación, el conjunto de Matías López demostró carácter y sumó puntos en un terreno siempre complicado, con la mirada puesta en busca de nuevos horizontes.

Síntesis:
Lavalle (1) : Calvetti; Lamas; Bejarano; Rocha; Peñarrieta; López; Pérez; Cardozo; Chara; Fonseca; Mealla DT: Iván Albarracin .
Los Perales (2) : Contreras; Monteserín; Pereira; Zavoluk; Bragantini; Cerezo; Jiménez; Mendez; Murillo; Jurado; Giacopo DT: Matías López :
Goles 30′ 1T Mealla (GL)
42′ 1T Giacopo (LP)
10′ 2T Jurado (LP) (p)
Incidencias: expulsados por doble amarilla Lucio Zárate y Miqueas Carabajal
Arbitraje: Víctor Condo
Estadio: Líbero Bravo.