La Liga Jujeña de Fútbol, sin representantes

Debido a la restructuración del fútbol argentino, la representatividad de las Ligas que conforman el Consejo Federal de AFA, se verá limitada, y se contemplará una nueva reglamentación para lograr las respectivas plazas al torneo Regional Federal Amateur. Consecuencia: la Liga Jujeña de Fútbol, no tendrá representantes en la próxima temporada.

Poco valdrá el torneo Clausura, logrado por Cuyaya y que le otorgaba al «bandeño», la obtención de media plaza al Regional, a dirimir con el ganador del próximo Apertura. Tampoco se contemplará el logro en Anual doméstico del tetracampeón Altos Hornos Zapla, actualmente, único jujeño en instancias de playoff del certamen organizado por AFA. Las licencias, no podrán ser renovadas, y las clasificaciones estarán limitadas por un aspecto inherente a lograr una competencia de mayor nivel en cada Liga: la cantidad de sus equipos.

Es que el Consejo Federal, presidido por Pablo Toviggino, a decidido que el requisito principal para participar de la cuarta categoría del fútbol nacional, sea el mínimo 20 equipos por Liga, siendo 19, el número de instituciones afiliadas actualmente a la entidad madre del fútbol jujeño, que de seguir con esta cantidad de equipos en su torneo principal, se quedará sin representantes.

Un dato no menor, y ya tradicional para este 28 de diciembre, es que estas «novedades», carentes de toda veracidad, sean solo un motivo de sonrisa para nuestros seguidores, y que la inocencia les valga.