LA MONA HACE HISTORIA

Por las semifinales de la Copa Jujuy La Mona 44 hizo historia y se clasificó por primera vez a la final tras superar por 2-0 a Río Grande La Mendiieta. El encuentro se jugó en La Tablada bajo las órdenes de Federico Tello.

El primer tiempo el conjunto de la departamental tomó protagonismo con llegadas de peligro por parte de Saavedra y Borda Bossana pero se encontraron en varias oportunidades con un Gramajo cómo figura. Sin romper la paridad se fueron al descanso.

En el complemento el conjunto periqueño salió con otro aire y en búsqueda de la clasificación, así llegaría el primer tanto de la tarde gracias a Justiniano. Con el pasar de los minutos el conjunto dirigido por Juarez se empezó a sentir mejor con la tenencia de la pelota mientras que Río Grande no le encontraría la vuelta, en 34′ Lopez se fue expulsado en el azucarero y esto abriría espacios para que La Mona sentencie el resultado.

Fue así que Sanchez le puso el tanto que cerró el partido. Ahora los monos esperan rival que saldrá del choque entre Zapla o Talleres.

SÍNTESIS:LA MONA 44 (2): Paz, Pereyra, Castillo, Faciano, Gallardo, Méndez, Pascutini, Aguirre, Borda Bossana, Saavedra y Justiniano.

RÍO GRANDE (0): Gramajo, Ympa, Figueroa, Lopez, Baldelomar, Faria,Lucero, Miranda, Méndez, Hernández, Vera.

ÁRBITRO: Federico Tello.

ESTADIO: La Tablada.