LA OBLIGACION DE GANAR EN CASA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se reencuentra con su gente este domingo desde las 17 horas cuando reciba a Arsenal de Sarandí en busca de sumar sus primeras unidades en el torneo y no quedarse relegado tan tempranamente.

La derrota en Ciudadela quedó atrás y en el inicio de este campeonato el no perder puntos de local es fundamental en las aspiraciones de un equipo que desea pelear por cosas importantes (entiéndase como mínimo entrar al Reducido). Actualmente se encuentra a seis del puntero Chacarita.

En este partido será imperiosa la pelota parada. El “Lobo” goza de jugadores con buen porte y estatura pero no maneja adecuadamente los cobros con el esférico detenido por lo que deberá mejorar considerablemente los envíos a sus cabeceadores.

Para esta segunda fecha, Marcelo Vázquez no podrá contar con tres piezas importantes: Lucas Chiozza, Cristian Menéndez e Iván Ortigoza. En el caso de estos dos últimos quedaron marginados por problemas físicos.

Arsenal de Sarandí viene de un amargo empate en su estreno en la categoría. El elenco visitante se armó sin demasiados nombres rutilantes pero apuesta a que el experimentado Nicolás Domingo comande desde su rol de patrón del mediocampo a un equipo sumamente joven.

En su presentación, el “Arse” inició el partido con un esquema de 4-3-3 pero conforme a las circunstancias varió el mismo quedando con cinco defensores y solo dos volantes lo que le dio mucha más amplitud a la hora de atacar.

Esto es el 11 probable del “Lobo”: Alan Sosa; Franco Camargo, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Hugo Soria, Axel Abet; Francisco Molina, Luis Rodríguez, Valentín Larralde; Mauro Albertengo.

Por su lado, la visita iría con: Tomás Sultani; Gastón Diaz, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Mateo Trombinni, Nicolás Domingo, Valentín Sánchez; Ignacio Sabatini, Tomás Ortiz y Juan Krilanovich.

La campaña de Gimnasia y Esgrima de Jujuy la podes vivir a través del Stream Radio de La Liga Jujuy con los relatos de Diego Ávila y los comentarios de Jairo Reynaga a través de una súper producción de Jauka Sports Media.