LA VILLA PISO FUERTE EN PALPALA Y SE CLASIFICÓ

En la Jornada de Sábado por la última fecha del torneo apertura de la liga jujeña, Belgrano se hizo fuerte de visitante y tras derrotar por 2-1 a Alberdi se clasificó en su zona.

En el arranque del encuentro sobre los 11′ Barrios de un cabezazo llevó peligro para el local, pero entre el travesaño y Yecora le negaron el grito sagrado.

Sobre los 18′ Torres tras una pared junto a Santillan ganó en corrida pero su disparo se fue cerca del palo. Ya sobre el final de la primera mitad la villa desperdició dos chances claras para irse al descanso con la ventaja primero F. Lopez que tras quedar mano a mano con Miranda la quizo picar por encima y se le fue muy arriba del arco, luego Cazon tras ganar en velocidad no pudo con la resistencia del uno carbonero.

En el complemento los caminos de la visita seguían de la misma manera pero se vivía con nerviosismo ya que no encontraban claridad en su juego, hasta que en 22′ Albarracin de cabeza tras un tiro libre ponía la ventaja. El combinado de Cabezas tuvo sus chances para empatar, primero con el palo de Maita tras un corner y luego con un potente disparo de afuera de Estevez que hizo agrandar la figura de Yecora tras mandarla al corner.

Ya casi en el final el decano aprovechó los espacios el ingresado Quiroga puso un gran pase por arriba de los defensores carboneros para hacer correr a Cazon que esta vez pudo resolver de buena manera y llevar tranquilidad a su equipo anotando el segundo.

En el adicionado solo hubo tiempo para el descuento de J. Gutierrez que tras un corner puso el único tanto de su equipo.

Campaña histórica para el cuadro villero que logra entrar casi por la ventana tras la quita de puntos a Talleres lo que le posibilitó que con este triunfo ingresará ente los cuatro mejores de la Zona B.

SINTESIS:

ALBERDI (1): Miranda, Calpanchay, Santellan, Vilca, Lopez, Rocha, Maita, Cruz, Estevez, Barrios, Gutierrez. DT: Luis Cabezas.

BELGRANO (2): Yecora, Torres, Garcia, Gallardo, Santillan, Albarracin, Cazon, Ibañez, Ruiz, Escudero, Lopez. DT: Emilio Gonzalez.

ÁRBITRO: Edgar Segovia.

ESTADIO: Auxiliar Zapla.