La vuelta en la cancha
El Club Atlético Ciudad de Nieva, decidió dar la vuelta olímpica ayer en la Tablada, tras derrotar 3-1 a Sportivo Palermo, por la antepenúltima fecha del Anual. Si bien le descontarán 3 puntos al final de la temporada y la diferencia de gol lo hace casi inalcanzable, el “león” ya se considera campeón.
Dentro de la cancha fue el mejor, y sin considerar los tres puntos que le descontarán al finalizar la temporada, Nieva le sacó nueve puntos de ventaja a Gorriti en la cancha, cuando restan seis por disputar. El descuento, será otra historia, y además, el equipo de Ortega deberá perder los dos partidos que le quedan, y los de Sosa, acortar una diferencia de 24 goles que lo separan de llegar a resolver una supuesta igualdad en puntos.
Por eso, ayer en el escenario de avenida Córdoba, el plantel dirigido por Jorge Ortega, decidió festejar la victoria, al grito de “dale campeón”, en un partido en el que demostraron nuevamente, porqué fueron los mejores de la temporada 2017.
La cuestión no arrancaba bien para el líder, ya que en tan solo 8 minutos de juego, Galián anticipaba de cabeza el tiro libre de Higa, y Palermo se ponía arriba en el tanteador. Sin embargo, bastaron dos minutos, para que Nieva se encuentre con el empate, gracias al gol anotado por Revollo, quién desde los doce pasos, cambiaba por gol la pena máxima sancionada por Villegas, tras la falta del portero Ramos, sobre González en el área.
Llegando a los 28, Soria recibiría una gran asistencia de Ortega, y habilitado, acomodando su cuerpo, mandaba a guardar el esférico al fondo de las mayas, revirtiendo el tanteador inicial. En 35, tras un tiro de esquina pasado, Sánchez colocaría su frentazo sobre el palo más lejano del arco defendido por Ramos, anotando el tercero y definitivo 3-1.
Al partido le sobraría el segundo tiempo, en el que si bien el “canario” pudo llegar a descontar, el puntero también pudo ampliar, sin demasiado que apuntar en cuanto al desarrollo netamente futbolístico.