La zurda del «pulga», dejo los tres puntos en casa

Gimnasia y Esgrima de Jujuy conoció la victoria en su estreno como local en el torneo “Carlos Timoteo Griguol” al derrotar por la mínima a Arsenal de Sarandí con una pincelada de Luis Miguel Rodríguez. Pese a la victoria, el equipo sigue siendo ciclotímico.

Por Matías Ordoñez

Victoria más que vital para el “Lobo” que podrá afrontar un inicio de semana con la tranquilidad de haber sido fuerte en casa y todo gracias a la delicia de gol provocado por el “Pulga” Rodriguez a los 14’ que, tras ser asistido por Mauro Albertengo, definió de zurda y de primera venciendo una floja resistencia del arquero visitante.

Con respecto al partido en Tucumán, los dirigidos por Marcelo Vázquez se vieron más agresivos a la hora de proponer y usando la amplitud generada por Endrizzi y Camargo merodearon el área de Arsenal con peligro.

Una de las gratas sorpresas fue el partido realizado por Agustín Palavecino. El volante volcado principalmente por la banda izquierda fue un buen socio del “Pulga” y pudo explotar los espacios que dejaba el mediocampo visitante.

Arsenal presentó poco pese al buen partido de Nicolás Domingo, pero las jugadas de peligro que tuvo vinieron en gran parte por descoordinaciones y desconcentraciones defensivas de Gimnasia. Incluso el empate no hubiera sido descabellado ya que el elenco jujeño se dedicó a defender en el complemento y, producto a esta decisión técnica, Alan Sosa se vio obligado a actuar en dos magníficas situaciones (especialmente en un cabezazo a quemarropa).

Párrafo aparte para la polémica del partido. Nahuel Viñas no pitó un claro penal de Hernán Rivero que hubiera puesto en serios aprietos a la victoria del “Lobo” pero así como los arbitrajes te dan y te quitan, esta vez Gimnasia gozó de la fortuna del error arbitral cuando mayormente éste es el perjudicado.

La victoria quedó en casa y ahora el plantel pondrá la cabeza en su visita a San Martín de San Juan con la deuda de ganar puntos fuera de casa y también de ser protagonista en territorio ajeno.