Le vino bien el descanso
Por la fecha 6 de la segunda rueda del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, Ciudad de Nieva derrotó en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima y estiró la ventaja sobre sus perseguidores. Alí, Ortega y Ontiveros convirtieron para el “León”, mientras que Ruiz hizo lo propio para el “Lobito”.
Fuente: www.elrincondellobo.com
Con el objetivo de continuar en alza tras la goleada sobre General Belgrano de la fecha pasada, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar a Ciudad de Nieva, quien marchaba como único líder del torneo.
Pero desde el inicio del encuentro, el equipo que conduce Jorge Ortega mostró las garras y cuando el reloj apenas marcaba un minuto, fue Rodrigo Alí quien con un derechazo cruzado desde la puerta del área, dejó parado a Nicolás Yécora para convertir el uno a cero y cumplir con la inexorable ley del ex.
Ya con la ventaja a su favor, los “Leones” cortaron los circuitos ofensivos del local, hicieron su juego y le bajaron el ritmo al encuentro, por lo que llegando a la media hora de juego, “Coco” Ortega aprovechó un yerro en la salida del arquero local, Nicolás Yécora, que terminó impactando con un compañero, para quedarse con el balón y con el arco a su merced, establecer el dos a cero a favor del único líder del torneo.
Ya en el complemento, el ingreso de Zequeiros por Ferrario le dio mayor libertad a Matías Ruiz para comandar los avances albicelestes, algo que casi podría haber significado el descuento, cuando el “número diez” recibió el balón por la derecha, se sacó de encima a su marcador con un enganche y su zurdazo se fue apenas alto del horizontal.
La réplica llegó sobre los 18 minutos, cuando Benjamin González encaró a Burgos por el sector izquierdo, lo superó en velocidad y al ingresar al área sacó un soberbio zurdazo que se reventó en el palo derecho de Yécora.
Llegando a los 26 minutos, Sebastián Zequeiros recibió el balón por la izquierda, enganchó ante la marca de Fuentes y sacó un derechazo cruzado que parecía inatajable, pero ahí apareció la figura de Pablo Quinteros para evitar la caída de su arco y enviar el balón al tiro de esquina.
Ya sobre la media hora de juego de la segunda etapa, Marcos Ontiveros, quizás el mejor jugador del encuentro, recibió el balón en la puerta del área y con un derechazo de tres dedos, ajustició al golero Yécora, para convertir un auténtico golazo y empezar a encaminar la goleada para los dirigidos por Jorge Ortega.
Ya en el epílogo del juego, Matías Ruiz cambió penal por gol, para vencer a Quinteros y poder convertir el 1-3 que a la postre terminaría siendo definitivo.
De esta manera, el conjunto que conduce Sebastián Abraham perdió la posibilidad de acortar distancias con el líder, mientras que Ciudad de Nieva escaló a los 51 puntos en la cima de las posiciones del anual “Éxodo Jujeño”.