LOS HÉROES VOLVIERON AL TRIUNFO

Cerrando la cuarta jornada de la Liga Jujeña, Malvinas se enfrentó a Comercio y con un categorico 6 a 0 se quedó con los tres puntos en el Fausto Tejerina.

Los primeros 15 minutos fue parejo, el «club de la familia» se plantó de igual a igual y género aproximaciones dónde solamente faltaba el pase final.

Pero en 21′ los «héroes» encontraron la ventaja, Yecora mandó un pelotazo dónde Hualpa le ganó a su marcador y ante la tardía salida de Cárdenas pudo poner el 1 a 0.

Los minutos fueron pasando y Malvinas empezó a acercarse más aunque la puntería no estaba fina.

En la segunda mitad fue otro partido. Desde los 9′ se rompió el partido, Cruz asistió a Francisco Rodríguez para que, con su definición al primer palo, anoté el segundo.

En 14′ y 16′ llegaron el tercero y el cuarto. Primero hubo una pared entre Hualpa y Palenque dónde el «10» dejó en soledad a Borda Bossana para la definición, luego Hualpa filtró para Palenque quien con un toque al medio le cedió el gol al «Yayi».

A los 24′ Borda Bossana habilitó a Luna que marcó el quinto gol y en la media hora de juego Cristian Rodríguez le puso cifras definitorias con el 6 a 0 final.

La visita tuvo el descuento, a los 41′, en los pies de Joel Sánchez pero increíblemente falló en su definición con el arco totalmente desprotegido.

SÍNTESIS:

MALVINAS (6): Yecora, Vilte, Callata, Salas, Nina, Mora, C. Rodríguez, Hualpa, Aranda, Palenque y F. Rodríguez. DT: Ángel Solorza.

COMERCIO (0): Cárdenas, Abasto, Arana, Félix, Cardozo, Rioja, Cosme, Martínez, Sosa, Calapeña y Calisaya. DT: Emanuel Andrade.

TERNA ARBITRAL: Sergio López, Pablo Rivero y Carolina Velázquez.

ESTADIO: Fausto Tejerina.