LOS LOBOS INVADIERON LA ACADEMIA

Universitario y Gimnasia y Esgrima le pusieron punto final al séptimo capítulo liguista, en La Tablada, dónde el resultado le sonrió a la visita por 4 a 0.

Antes del cuarto de hora se hizo presente el primer aviso del «lobito», fue un tiro libre de Marcial que impactó en el palo derecho del arquero Larrahona.

Pero a los 21′ se abrió el marcador, Luciano Jeréz, de cabeza, puso la ventaja gracias a un centro que cayó en el segundo palo, justo donde él estaba.

En 30′ Nahuel Denis extendió la diferencia a dos tantos. Tan solo tres minutos después Gonzalo Puntano quedó totalmente solo ante el golero y con un sutil toque puso el tercero.

El cuarto gol llegó a los 36′, Marcial centró al segundo palo donde estaba Nahuel Denis para poner su doblete.

En el complemento los «lobitos» pudieron extender más la ventaja. Manuel Severich tuvo varias chances para hacerlo pero le faltó la eficacia frente al arco. También Nahuel Zapatiel tuvo su chance pero careció de puntería.

Fue así que el partido se resolvió en los primeros 45′ a favor de la visita que sigue peleando en lo más alto.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (0): Larrahona, Cabrera, Martínez, Medina, Cardozo, Tapia, Portal, Giménez, Vilte, Flores y Jaljal. DT: Fabián Zapico.

GIMNASIA Y ESGRIMA (4): Granara, Barro, Denis, Zapatiel, Bautista, Herrera, Marcial, Arias, Puntano, Jeréz y Severich. DT: Daniel Juárez.

TERNA ARBITRAL: Sebastián Balvin, Cristian Carrillo y Sofía Ruíz

ESTADIO: La Tablada