Por una diablura

Gorriti venció 1-0 al Chañi La viña y se metió en semifinales. Las «diablitas» fueron contundentes para anotar  y ordenadas para aguantar el resultado, así por el gol de Marisa Villalobos sacaron el primer pasaje a semifinales en la «Tablada».

Por Lucas Caballero
El campeonato Clausura «Ni Una Menos» atraviesa su tramo final, con los equipos ya en instancias de eliminación directa los partidos se tornan cada vez más intensos y con resultados cerrados, lógico siendo que cada escuadra quiere cuidar el cero en su arco. Bajo este marco el encuentro del primer turno en la «Tablada» fue muy trabado y disputado como una final.
Gorriti fue contundente capitalizando su situación más clara para marcar; a los 10′ Marisa Villalobos aprovechó un error defensivo para quedar «mano a mano» y definir con certeza al fondo de la red, estampando el único gol del partido.
En el complemento las del «tibu» salieron con todo a buscar igualar el marcador, y las «diablitas» tuvieron orden para sostener el resultado. Las más claras para el Chañi llegaron vía remate de pelota parada de Lucía Yacante, primero desde tres cuartos de cancha que hizo lucir a la arquera Zerpa, y luego desde la medialuna del área exigió nuevamente a la golera que volvió a responder de muy buena manera.
Los minutos se consumieron y Gorriti aguantó firmemente cada embestida del «tiburón» para quedarse con el pasaje a semifinales. Allí se medirá con el equipo campeón del anual del año pasado y del Apertura de este año, Universitario.

SÍNTESIS:
 
CHAÑI LA VIÑA (0): Fernández; Moreno, Cala, N. Mamani, A. Mamani, Vedia, Rodríguez, Caucota, Puca, Yacante, Alemán.
DT: Pablo Tastaca.
 
GORRITI (1): S. Cruz; C. Villalobos, Machaca, Villarroel, Farfán, Tacacho, M. Villalobos, Llampa, C. Mamani, Calisaya, A. Cruz.
DT: Carlos Martiarena.
 
GOLES PT: 10′ M. Villalobos (G).
 
CAMBIOS ET: Zerpa por S. Cruz (G).
CAMBIOS ST: 16′ Flores por Vedia (LV); 20′ Aldana por Moreno (LV); 24′ Flores por Llampa (G).
 
ÁRBITRO: Marcelo Meriles.
ESTADIO: La Tablada.