Artículos La LJNoticias

Se alejan

Cuyaya y Universitario se repartieron puntos por la fecha 26 del «Éxodo Jujeño». El partido fue cambiante y las mayores emociones se vivieron en la segunda parte, con los goles de Ortiz y Areco y las expulsiones de Valencia y López, «bandeños» y «universitarios» igualaron en el «Fausto Tejerina».

Por Lucas Caballero

La primera mitad pasó bastante desapercibida, ninguno de los dos conjuntos tuvo la lucidez necesaria para llegar con claridad al arco rival ni pudieron capitalizar las pocas llegadas que tuvieron. Recién pisando los 20′ se dio la primera ocasión de gol, César Ruiz mandó un buen centro de pelota parada que Machaca alcanzó a conectar de cabeza, pero el testarazo se fue apenas por arriba del horizontal. Unos minutos después llegó la réplica de la «U», Copa se escapó por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un zurdazo que se fue rozando el poste derecho. La última de ese primer tiempo la tuvo Flores, que no alcanzó a direccionar correctamente la pelota luego de que Ruiz la peinara por el punto penal.
Ya en el complemento el trámite del juego cambio, con un Cuyaya mucho más ofensivo desde el ingreso de Montoya la segunda parte vio acción desde temprano. A los 3′, Ruiz remató de tiro libre desde la medialuna encontrándose con el arquero Guzmán, en la réplica fue Montoya el que no pudo vulnerar el arco ante otra buena intervención del golero y, finalmente en un nuevo rebote, Matias Ortiz terminó enviando la pelota al fondo de la red.
Sin embargo poco le duró el festejo al «bandeño», ya que a los 9′ llegó la igualdad de Universitario. Luego de un córner derecho que jugaron en corto Areco vio mal parado al arquero Solá y, casi desde el tiro de esquina, remató con destino a gol devolviendo la paridad en el tanteador.
Bajo este marco Cuyaya salió nuevamente a buscar torcer el marcador, a los 10′ Ortiz intentó con un buen remate de media distancia que se fue besando el travesaño, unos instantes luego fue César Ruiz el que volvió a exigir al «uno», Guzmán, con otro tiro de pelota parada. Pisando los 15′ se fueron expulsados Valencia en Universitario y López en Cuyaya, el primero por doble amarilla y el segundo por un supuesto codazo. Lo cierto es que desde las expulsiones el partido se desdibujó y pasó a ser muy friccionado con el mediocampo quebrado. Así la última jugada de riesgo se dio a los 39′, luego de un centro de Aguilera, Machaca no pudo direccionar correctamente su cabezazo desde el punto penal.
Cuyaya y Universitario terminaron repartiendo puntos, el «bandeño» llegó a los 33 puntos mientras los «académicos» suman ahora 21 unidades.

Universitario 23 de Agosto vs Atlético Cuyaya