SUPERMERCADOS

Por el único encuentro de día Sábado, en el estadio La Tablada, la fecha cinco del clausura tuvo su continuidad con el triunfo por 2-0 de Belgrano ante Gimnasia. En 15′ avisaba el lobito con la trepada de Ruiz que remataba cruzado, la respuesta de los locales fue con un cabezazo de Barrientos tras una pelota parada que paso cerca del palo. Sin romper la igualdad se fueron al descanso.

El complemento arrancó con un condimento distinto ya que en 2′ Akimenco vió la roja directa tras salir del área grande y cometer mano, de esa falta Darío Mercado frotó la lámpara y saco un zurdazo letal, inatajable para el arquero Flores que había entrado a suplir la ausencia del «uno». En 19′ Belgrano pudo haber aumentado la ventaja tras el error de Flores en el intento de salir jugando por abajo pero Barrientos en el apresuró de picarla por arriba no calculó y se perdía una gran chance, sobre los 32′ Varela se fue expulsado en el decano.

Pero esto no bajó el ritmo de su equipo ya que en 39′ Flores se lo llevó puesto dentro del área a Ibañez y le cometió penal, mismo que Mercado no desaprovechó y convirtió su segundo tanto de manera personal. Triunfo clave para el equipo que dirige Caballero ya que suma nueve unidades y en la próxima fecha será visitante de Cuyaya.

Por su parte el elenco de Rosas que estuvo bastante desdibujado en el partido recibirá en Papel Noa a Ciudad de Nieva.

SÍNTESIS:

BELGRANO (2): Narvaez, Rusitto, Mercado, Torres, Tapia, Gutierrez, G. Varela, Ibañez, J. Varela, Alancay Barrientos. DT: Eduardo Caballero.

GIMNASIA (0): Akimenko, Castilla, Ruiz, Gallardo, Ortiz, Herrera, Mamani, Gualpa, Severich, Martin, Jurado. DT: Carlos Rosas.

ÁRBITRO: Roberto Villegas.

ESTADIO: La Tablada.