Técnico que debuta…gana
En la calurosa tarde de ayer, Los Perales se hizo fuerte en el «Fortín Gaucho» y venció 3 a 1 a Zapla que comenzó ganando.
Fuente: Diario El Tribuno de Jujuy
Pero, luego se quedó y el dueño de casa con algunos cambios marcó diferencias para hacer cumplir la trillada frase «técnico que debuta gana» con Nicolás Armella al frente del equipo tras la salida de Sebastián Galván.
El primer tiempo fue muy trabado en mitad de cancha y casi que no hubo llegadas a los arcos. Entonces, la apuesta de uno y otro equipo se basó en las pelotas paradas. Un tiro libre de Solís se estrelló en el poste izquierdo del arquero Darío Román y el rebote le quedó servido a Balderrama que empujó y salió festejando.
En el etapa complementaria se movió el banco de ambos elencos y en el local respondieron. Mientras que en la visita se sintió el cimbronazo cuando lo podía haber liquidado previamente. Rondón y Larrahona lo tuvieron en el «gaucho» pero no fueron precisos. Y Faciano también pudo liquidarlos en el «merengue» tras un centro y mala salida de Román pero lo sorprendió.
Y ante tanta intermitencia, Ganderillas tomó la posta encaró, sacó un remate rasante que Madregal dejó vivo y de puntín la metió en el fondo de la red para igualar las acciones. Ahí se notó la ambición de Los Perales pero Madregal le ahogó el festejo a Larrahona primero y Zavoluk después. Y cuando corrían 42′ una pelota quedó boyando en el área y el ingresado Carlos Román la mandó a guardar para remontar el resultado. Tres minutos más tarde Pinedo le cometió infracción a Vargas y el árbitro Terán cobró penal que otra vez Carlos Román logró convertir para el 3 a 1 definitivo.