Triunfo «lobo» abriendo el Clausura

Gimnasia derrotó 1-0 a Los Perales por la zona A en el inicio del Clausura «Ni Una Menos». Con gol de Abril Pastrana, las «lobitas» se estrenaron en la segunda parte del campeonato con una sonrisa en la «Tablada».
La pelota volvió a rodar para las chicas en la Liga Jujeña de Fútbol, y es que la noche del miércoles se disputó en la «Tablada» el primer encuentro correspondiente al Clausura «Ni Una Menos», segunda rueda del campeonato que ya coronó a Universitario 23 de Agosto durante su primera etapa. Bajo este marco Gimnasia inició con el pie derecho el torneo tras vencer por la mínima diferencia.
El encuentro fue chato, ambos conjuntos se prestaron demasiado la pelota sin demasiadas ideas al momento de lastimar en la ofensiva. Sobre los 20′ se encendieron las alarmas en el banco del «lobo», ya que Antonella Montenegro impactó su pómulo derecho con una jugadora rival al ir a disputar la pelota, la jugadora de Gimnasia se llevó la peor parte, sufriendo un corte y teniendo que salir sustituida. Unos minutos luego, sobre los 24′, Ávila casi abre el marcador para Los Perales con un remate desde el vértice del área que la arquera Fernández alcanzó a desviar.
Ya en el complemento el trámite del juego no se modificó, con el mediocampo partido comenzó a agigantarse la figura de Abril Pastrana, que conforme pasaron los minutos se fue haciendo cada vez más protagonista. Pisando los 17′ Nazarena Pastrana mandó un centro desde la izquierda que encontró por el corazón del área a Lamas sin marcas, esta alcanzó a cabecear la pelota pero no pudo direccionar bien su remate tirándola apenas ancha. Unos instantes después, y después de un córner derecho, la arquera Galián intentó despejar la redonda pero este rebotó en una compañera y posteriormente impactó contra el palo.
La apertura del marcador llegó a los 25′ y desde un tiro libre indirecto dentro del área, cercano al vértice izquierdo. Lamas tocó en corto para Abril Pastrana que se llenó el empeine con un fuerte remate al palo izquierdo, venciendo a la golera y anotando el único gol del partido.
Los minutos restantes se jugaron a un ritmo similar, ya sin situaciones de gol pero dejando siempre la sensación de que las «lobitas» estaba más cerca del segundo tanto que las «gauchas» del empate.
Gimnasia comenzó así con un triunfo este torneo Clausura por la zona A, paraje que comparte junto a Los Perales, Universitario, Gorriti, San Pablo, Nieva, Zapla y Alberdi.

Los Perales vs Gimnasia