Artículos La LJFemenino DivisiónNoticias

Y gana, y gana, y gana

Universitario venció 4-1 a Gimnasia por la fecha 2 y continúa firme en el Clausura «Ni Una Menos». Las «universitarias» liquidaron el partido en la primera mitad, se fueron ganando 4-0, y sufrieron en la segunda parte ya que las «lobitas» mejoraron notoriamente, para conseguir los tres puntos de la «Tablada».

Por Lucas Caballero

El encuentro fue atractivo desde su inicio, ya que contó con cuatro gritos de gol. Universitario dominó con creces la primera mitad de la mano de una intratable Camila Mansilla que hizo valer la «ley del ex» anotándose dos veces en el marcador. El primer tanto del partido a los 3′ tras un pase al vacío para Mansilla, que le ganó la disputa de la pelota a Herrera para definir con sutileza, desde el borde del área, al palo izquierdo. Llegando al cuarto de hora Paola Ángelo sacó un disparo de media distancia que no parecía llevar demasiado peligro, sin embargo la pelota se le escapó de las manos a la arquera Vallejo y terminó ingresando al arco para el 2-0; la tercera anotación del partido llegó nuevamente por intermedio de Camila Mansilla, que recibió un buen pase filtrado de Ángelo para quedar «mano a mano» con la golera, Mansilla aprovechó el sobre-pique de la pelota y definió por arriba de la humanidad de Vallejo anotando el 3-0. Finalmente el cuarto gol llegó sobre los 30′ luego de un pelotazo para Concepción Miranda, que aprovechó una desinteligencia en el fondo para desparramar a la «uno» y definir al fondo de la red.

Ya en el complemento el trámite del juego cambió, Universitario se fue quedando mientras Gimnasia fue ganando protagonismo, principalmente desde los ingresos de Maldonado y de las mellizas Abril y Nazarena Pastrana. Así las «lobitas» se fueron acercando cada vez más al arco defendido por Cocha, que a los 5′ ya se vio exigida por un remate de Fernández.

El gol del descuento llegó pisando los 20′, Nazarena Pastrana habilitó a Eugenia Martínez Alvarado que, «mano a mano», definió por arriba del cuerpo de la golera Cocha anotando un golazo para descontar en el marcador.

La última aproximación de peligro fue también para las «albicelestes», luego de una disputa por la pelota sobre la banda derecha, Lamas la jugó al medio para la aparición de Martínez Alvarado que, desde el corazón del área, remató apenas por arriba del horizontal, en la que fue la última jugada de riesgo del partido.

Gimnasia vs Universitario