ZAPATÓN PISA FUERTE EN LA CIMA

Por la continuidad de la séptima fecha del Clausura Liguista, Lavalle cayó ante Fundación Zapatón por 2 a 0, en el Libero Bravo.

El que inició mejor fue el «general», Arenas avisó, a los 9′, con un tiro de media distancia que el arquero despejó. Pero cuando corrían los 20′, todo el planteo se vino abajo por la expulsión de Bejarano.

Esto provocó que la fundación domine en el juego pero sin eficacia ante el arquero, fue así que se consumió la primera parte.

Desde el inicio del complemento, los dirigidos por Beltrán consiguieron la ventaja, Cabral desbordó por derecha, mandó un centro al ras del césped pero un desnivel en el mismo descolocó al golero Domínguez y la pelota cruzó la línea de gol.

En 10′, una jugada colectiva terminó con una volea de Burgos que se fue apenas alta. Y a los 25′, Lamas optó por disparar desde muy lejos pero entre el arquero y el travesaño la pelota fue rechazada.

Y a falta de 10′ para el final Lamas dejó en soledad a Silisqui que gambeteo al arquero, engancho un par de veces y un poco exigido definió para el 2 a 0 final.

Con estos tres puntos Zapaton suma 13 unidades y en la octava fecha recibirá a Zapla. Por el lado de Lavalle, visitará a El Cruce.

SÍNTESIS:

GENERAL LAVALLE (0): Domínguez, Conte, Bejarano, Girón, Ibáñez, Paniagua, Díaz, Fonseca, Arenas, Castillo y Chañi. DT: René Castillo

FUNDACIÓN ZAPATÓN (2): Madregal, Rosas, Rivero, Canavire, Lamas, Martínez, Silisqui, Cabral, Burgos, Chuchuy y Meruvia. DT: José Beltrán

ÁRBITRO: Víctor Condo

ESTADIO: Libero Bravo